La Tetera, el mejor compañero de tus infusiones

Cuando apetece tomar una buena taza de té hay que matar el gusanillo, y es una gozada poder hacer tu bebida favorita en una buena y bonita tetera.
Esperar en el sofá o haciendo cualquier cosa por casa y escuchar ese inconfundible silbido que anuncia que todo está listo para disfrutar y olvidarte del mundo.
Los británicos toman cada día 166 millones de tazas de té, o un promedio de 3,5 por persona, según un estudio publicado en Reino Unido, la tetera resulta un elemento indispensable en los hogares ingleses.

tetera

¿Porque usar una tetera?

  • Dicen los expertos que para disfrutar plenamente de un té o una infusión, lo mejor es usar una tetera. El material con el qué están fabricadas como el acero esmaltado o inoxidable, ayuda a repartir el calor de manera rápida y efectiva y nuestra bebida estará lista en un cerrar y abrir de ojos. 
  • En la tetera, las hojas deben quedar sueltas en el recipiente, es decir, tienen que ocupar el recipiente pero no abarrotarlo. De esta manera, desprenderán todo su aroma. Además, el agua con la que lo preparemos, a poder ser, debe ser fresca, porqué protege más de nuestras infusiones.
  • La mayoría de los hervidores de agua tienen más potencia que el microondas promedio, por lo que el hervidor probablemente sea más rápido para hervir agua.
  • Si tienes visita en casa, la tetera se vuelve tu aliado, ya que puedes preparar una infusión para muchas personas en muy poco tiempo.

¿Qué tetera puedo comprar en 2020?

Como siempre, desde todoinfusiones.com os dejamos una seleción de ofertas, y como siempre, serán de Amazon, la tienda más fiable y que además te las envía a casa.
¡Esperamos que sean de tu agrado!

Siempre podrás ver más ofertas para teteras Amazon AQUÍ👈

Además, el futuro está aquí, hasta en el mundo de las infusiones tenemos aparatos electrónicos nuevos. Por eso en este caso también os dejamos una de las mejores ofertas para adquirir una tetera eléctrica.
Cabe destacar que estos aparatados también son altamente recomendables ya que están fabricados con materiales especiales que no alteran el sabor del agua.

¿Cómo preparar un té en tetera?

  1. Lo primero de todo es calentar el agua en el recipiente. Nunca debemos dejar que el agua hierva. Cuando veáis que empiezan a crearse las burbujitas, lo retiráis del fuego. Con mucho cuidado de no quemaros.
  2. Una vez retirada el agua del fuego preparamos la tetera.
  3. Vertimos un par de cucharitas de té (hojas en otros casos) en una taza.
  4. Echamos el agua caliente rociando las hojas del té para que queden bien empapadas. De esta forma dejarán todo el sabor y aroma.
  5. Tapamos y dejamos reposar entre unos cuatro o cinco minutos para el sabor sea exquisito. 

¡OS dejamos por aquí un vídeo genial!

También nos gustaría destacar este Kit de tetera+tazas en su propio estuche portátil, que además de cómodo es fácil de lavar y guardas. ¡No te la pierdas!

Teteras según su material

Normalmente se utilizan materiales como el hierro, cristal, porcelana, cerámica y barro. Cada material ofrece una cualidad.
Además, se recomienda usar diferentes teteras para cada tipo de té que quiera consumir, ya que así evitaríamos “contaminarlas” entre sí.

Tetera metálicas

Las teteras metálicas o de hierro han sido usadas desde mediados del siglo XIX en los hogares japoneses.
Son teteras simples y prácticas, que retienen el calor.

Tetera de Metal

Teteras de porcelana

La porcelana es un material no poroso, de acabado brillante y duro.  A finales del siglo XVI se empieza a ver el auge de la porcelana japonesa.

Tetera porcelana

Teteras de cerámica

Este arte es el resultado de moldear la arcilla, cocerla en hornos y obtener como resultado piezas de consistencia dura y resistente.

Tetera de ceramica

Tetera de vidrio

Las teteras de vidrio están especialmente diseñadas para permitir libremente el movimiento del agua alrededor de las hojas de té y apreciar su colorido.

Tetera de vidrio

Sus curiosidades

-Unos investigadores precisaron por qué este articulo desarrolla un silbido y no cualquier otra resonancia, exponiendo que la boquilla de la tetera funciona como un órgano o una flauta.
-Los remolinos de vapor se crean porque el vapor al subir por el pitorro de la tetera, se encuentra con la abertura, que es más estrecha, lo que contrae el flujo de vapor mientras pasa por la boquilla.
-También se ha establecido que por debajo de un caudal determinado la tetera se comporta como un resonador

Tetera inspirada en infusiones frutales
Tetera inspirada en infusiones frutales

¡Ahora a disfrutar!