Té verde

¿Qué es el té verde? Beneficios y propiedades.

El té verde recibe su nombre por el color que adquieren las hojas del té en el proceso de la fermentación y el secado. Es un tipo de té que procede la planta Camellia sinensis.
Para realizar este té se utilizan las hojas más frescas de la planta Camellia, hojas que aun no se han oxidado y no se han fermentado.
¡Quédate hasta el final y te enseñamos a hacer un helado de té verde!

Propiedades del Té verde

Las propiedades que tiene esta bebida se las debe a sus sustancias naturales, destacando  la cafeína, la teofilina y la teobromina, que estimulan el sistema nervioso, lo que nos permite mantenernos despiertos y combatir la fatiga.
También es uno de los mejores broncodilatadores y produce vasoconstricción de la circulación cerebral lo que permite combatir la migraña.
Además por todos es sabido que esta bebida es una de las mejores fuentes de antioxidantes ya que aporta vitamina B y C.

¿Qué beneficios tiene el té verde?

  • Este té es rico en polifenoles, lo que puede reducir inflamaciones ya que previene el daño celular.
  • Poco se escucha hablar de la L-teina, la cual tiene nuestra bebida verde, la L-teina incrementa la actividad de las ondas del cerebro e incrementa la dopamina (importante para la función motora del organismo).
  • Reducción de grasas y mejora del rendimiento físico: Se ha demostrado que este té eleva el ritmo metabólico e incrementa la reducción de grasas a corto plazo, además como dicho té tiene cafeína, ayuda a acelerar el metabolismo a la hora de realizar ejercicio físico.
  • Previene algunos tipos de cáncer: Este té tiene muchos antioxidantes que podrían protegerlo contra el cáncer. Hay estudios que indican que tomando este té podriamos disminuir las probabilidades de tener cáncer de mama, cáncer de próstata y cáncer clorrectal.
  • Combatir el envejecimiento del cerebro: Este té mejora la función cerebal y nos ayuda a protegernos contra el Alzhéimer y el Párkinson gracias a sus componentes de catequina.
  • Mejora tu salud dental: Muchos estudios afirman que este té ayuda a combatir a las bacterias dañinas de la boca, gracias a las ya mencionadas catequinas.

Tipos de té verde

  • Bancha: Tiene un sabor más fuerte, tiene baja cantidad de teína.
  • Kukicha: Sabor dulce y cremoso, genial para desayunos, no contiene teína. Sus ramas permanecen en la planta durante 3 años antes de su elaboración.
  • Matcha: Contiene proteínas, vitamina A y C, fibra y hierro.
  • Gyokuro: Muy rico en teína, un buen estimulante natural.
  • Hojicha: Sabor intenso, bajo en teína. Las hojas de este té pasan por un proceso de tostado al carbón.

¿Qué té verde podría comprar?

Desde todoinfusiones.com os ofrecemos las siguientes ofertas seleccionadas, ¡Esperemos que sean de tú agrado!

👉 Ver otras ofertas

¿Cómo preparar el té verde?

Para preparar té verde y conservar sus micronutrientes, se recomienda infundirlo a unos 80º , realizando la infusión durante 2-3 minutos para mantener el mejor sabor y mantener todos los beneficios que ya hemos mencionado.

Helado de té verde

  1. Mezclar la leche, la yema y el preparado en polvo. Batir con las varillas eléctricas hasta que se monte, casi como si fuera nata.
  2. Poner en el congelador hasta que se congele. Y ya está listo para comer!

Disfruta las mejores combinaciones de esta infusión en nuestra publicación:
Mezclar infusiones ¿Beneficios?” ¡Haz clic en la siguiente taza de té para enterarte! ☕️

Ahora toca ¡Disfrutar!