Té negro

¿Qué es el té negro? Beneficios y propiedades.

El té negro es una de las infusiones más consumidas en el mundo, cómo ya sabemos, viene de la planta Camellia sinensis , igual que sus hermanos el té verde y el té rojo, pero en este caso, las hojas de dicha planta se someten a un proceso de oxidación completo, dándole este característico color. Más allá de los gustos, esté té tiene ciertos beneficios saludables, ¡vamos allá con ellos!

Propiedades del té negro

En primer lugar cabe destacar que gracias al proceso de oxidación ya mencionado, el te negro tiene entre un 2% y un 4% más de cafeína que sus hermanos de otro color.
Esto lo convierte en el mejor estimulante natural, nos puede ayudar a mantener a raya a las alergias, además su alto contenido en L-teanina nos ayudará a relajarnos y concentrarnos.

Beneficios del té negro

  • Estimulante: Cómo hemos dicho antes, es el mejor estimulante natural ya que contiene altos niveles de cafeína
  • Fortalecer huesos: Este té nos ayuda a desarrollar mayor densidad osea y prevenir fracturar gracias a sus flavonoides (protege el cuerpo de oxidantes) y fitoquímicos (gran poder antioxidante y prevención de cáncer).
  • Antioxidantes: Esta bebida tiene componentes que ayudar a proteger a las células de la oxidación y así evitar su envejecimiento.
  • Para la piel: Gracias a sus propiedades anti-inflamatorias y los antioxidantes, esta bebida nos ayudará a mantener la salud cutánea y el brillo de la piel.
  • Tránsito intestinal: Esté té promueve el correcto funcionamiento del intestino y la correcta absorción de los nutrientes.
  • Mejora cardiovascular: Este té se asocia al buen funcionamiento de los vasos sanguíneos, ya que ayuda a combatir el endurecimiento de las arterias, lo que conlleva reducir el riesgo de problemas del corazón.

Tipos de té negro

Entre los tipos de té negro cabe destacar:

  • 1. Assam, con procedencia de India, el más popular del país. Tiene un sabor fuerte.
  • 2. Darjeeling, procedente de la India, un té con menos cuerpo que otros tés negros.
  • 3. Nilgiri, procedente de la India, uno de los más famosos en China, tiene un sabor especialmente intenso.
  • 4. Kangra, un té exclusivo, ya que se cultiva entre 900 y 1.400 metros de altitud. Tiene un sabor afrutado
  • 5. Ceilán, considerado uno de los mejores del mundo por su sabor. Originario de Sri Lanka.
  • 6. Earl Grey, una de las mezclas más famosas, ya que se le añade aceite de bergamota, una naranja amarga.
  • 7. Té masala, uno de lo más populares ultimamente, se compone de té negro y otras especias y hierbas aromáticas de la India. Tiene un sabor intenso.

¿Qué té negro puedo comprar?

Desde todoinfusiones.com os recomendamos los siguientes, ¡Esperemos que sean de tu agrado!

👉 Ver más ofertas aquí.

¿Cómo preparar y tomar este té?

Respecto a la cantidad de té negro.. como norma general, usa una cucharada de té por cada persona con la que quieras compartir esta bebida.
Preparación: La temperatura ideal es la de 90ºC, dejando la infusión de 3 a 4 minutos, aunque dependerá de la cantidad de las hojas que hayas utilizado.

Disfruta las mejores combinaciones de esta infusión en nuestra publicación:
Mezclar infusiones ¿Beneficios?” ¡Haz clic en la siguiente taza de té para enterarte! ☕️

¡Ahora a disfrutar!